Salmonete Ampliar

Salmonete

Fresco
Entero

 




 

 

"Disfruta de este exquisito pescado con la máxima garantía de calidad y frescura que sólo un experto como Marisco Planet puede darte" 



Fresco

Cuando recibas el producto fresco lo debes poner directamente en la nevera.


EL SALMONETE "Mullus Surmuletus"

El salmonete de roca es un pescado perteneciente a la familia de los Mullidos que habita en aguas del Mediterráneo y del Atlántico norte, principalmente en zonas rocosas. El rasgo más característico de este pez es su color rosado que recuerda al del salmón y que le da el nombre de salmonete. Los ejemplares de mayor tamaño pueden alcanzar los 25 cm de longitud aunque las hembras suelen medir algo más. Bajo la denominación de salmonete también podemos encontrar otra especie, el salmonete de fango, similar al de roca pero muy pobre en sabor si lo comparamos con este último. En los mercados suelen encontrarse ambas especies y son fáciles de confundir, sin embargo la clave para diferenciarlos está en el color ya que el salmonete de roca tiene una tonalidad más intensa. Salmo Salar"

En cuanto a sus usos culinarios la carne de este pescado semigraso se caracteriza por tener un intenso sabor muy apreciado en la gastronomía. Así mismo es un pescado con una alta concentración de yodo, un elemento indispensable para numerosas funciones vitales entre ellas el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

EL DATO CURIOSO: El salmonete también es conocido como “el pez cabra"
Este pescado cuenta con un par de largos bigotes que le dan un aspecto peculiar. Sin embargo son muy útiles para el animal ya que actúan como sensores para ayudarle a localizar alimento.

Para más información consulte la FICHA TÉCNICA


 

  • Tipo de precio Precio por 200/300 gr

8 otros productos de la misma categoría: