Salmón

Fresco
Mediano
Sin cortar pero limpio

Si quieres el pescado cortado,

nos lo puede comunicar en la parte de observaciones.

NO HAY SOBRE COSTE


TAMAÑO:

Salmón mediano: 1.000gr - 1.500gr

 

 "Marisco Planet te ofrece el salmón más fino y selecto salmón para que puedas  disfrutar de de todos los beneficios de este alimento sano y natural en tu mesa"


Fresco

Cuando recibas el producto fresco lo debes poner directamente en la nevera.


SALMÓN "Salmo Salar"

El salmón es un pescado azul perteneciente a la familia de los Sálmonidos y que puede encontrarse en todas las aguas del planeta.

Los individuos adultos de esta especie pueden llegar a medir 1.5 metros y alcanzar hasta los 36 kilos de peso. Las manchas oscuras que se encuentran dispersas por su lomo le dan el toque característico por el que es fácilmente reconocible.

En estado salvaje los salmones tienen una característica muy singular ya que son capaces de habitar en aguas dulces y saladas. Este hecho está relacionado con su ciclo vital ya que el salmón nace y se desarrolla en aguas dulces hasta que cumple dos años de edad. En ese momento el pez de desplaza hasta el mar más próximo donde vivirá entre uno y tres años hasta completar su desarrollo. Una vez alcanzada su madurez el salmón emprende una sorprendente migración a contracorriente para remontar los ríos de agua dulce donde culminará su desove.

En cuanto a su valor gastronómico podemos decir que el salmón es un elemento fundamental en cualquier dieta, no sólo por lo sabroso de su carne rosada sino también por su alta concentración de proteínas y de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. 

EL DATO CURIOSO: ¿El 90% de los salmones vuelve a desovar en el río en el que nació?

Los científicos aún no han conseguido explicar la extraordinaria habilidad orientativa del salmón, que le hace recorrer miles de kilómetros hasta encontrar el punto exacto en el que nació.

Para más información consulte la FICHA TÉCNICA




 

  • Tipo de precio Precio por Pieza

8 otros productos de la misma categoría: