Dorada Ampliar

Dorada

Fresco
Lomos
Sin cortar pero limpio

 


 

"Marisco Planet te ofrece las Doradas más selectas y sabrosas para que disfrutes de todos los beneficios del mar en tu mesa" 



Fresco

Cuando recibas el producto fresco lo debes poner directamente en la nevera.


DORADA "Sparus Aurata"

La Dorada es un pescado blanco perteneciente al género de los Sparus que habita principalmente en aguas poco profundas del Mediterráneo, aunque también es posible encontrarla en las Islas Británicas y en las aguas de Cabo Verde. Este pez se caracteriza por tener un cuerpo muy comprimido en los laterales y unos labios protuberantes. Sin embargo su rasgo más distintivo es la franja dorada que cruza sus ojos y por la que recibe el nombre, aunque los ejemplares criados en cautividad no la tienen. La Dorada puede llegar a pesar entre 800 gr y 3 kilos, alcanzando hasta los 80 cm de longitud (los ejemplares de piscifactoría suelen ser algo más pequeños). En cuanto a sus usos culinarios, la dorada es un pescado muy apreciado en la gastronomía española gracias a su tersa y blanca carne. Además su significativo aporte de fósforo y potasio, elementos imprescindibles para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, convierten a este pescado en un suculento y saludable alimento. 

EL DATO CURIOSO: La Dorada es conocida como “el pez travesti"
Las doradas son hermafroditas, es decir, nacen siendo machos y después de 2 años mutan y se “convierten” en hembras maduras listas para el desove.


Para más información consulte la FICHA TÉCNICA


 

  • Tipo de precio Precio por Kilo

10 otros productos de la misma categoría: