Tallarinas

Vivo
Mediano
Grande
Super Extra Grande

 



"Marisco Planet te ofrece las mejores y más sabrosas Tallarinas, para que puedas disfrutar del placer de una buena mariscada sin salir de casa"

 

Vivo

Marisco Planet selecciona para sus clientes el mejor producto del mercado de acuerdo con los altos estándares de calidad que rigen nuestra actividad. Sin embargo al tratarse de mercancía perecedera puede ser que, por causas ajenas a nuestra voluntad (estrés, cambios bruscos de temperatura, inadecuada gestión de la mercancía por parte del transportista…) el producto no llegue vivo a su destino. Marisco Planet se compromete a poner todos los medios a su alcance para evitar en la medida de lo posible esta situación, sin embargo, y pese a ello,  hay que tener en cuenta que puede llegar a ocurrir.

Para comprobar que has recibido tu producto vivo en óptimas condiciones, debes asegurarte de que todas las piezas abiertas se cierran si les arrojas agua. Si no lo  hacen, es síntoma de que están muertas y por lo tanto no pueden consumirse. Otra manera de comprobar que el marisco está fresco consiste en colocarlo en un recipiente y removerlo. Si el sonido que produce es hueco quiere decir que una parte importante de las piezas están muertas, por lo que habrá que eliminarlas. Por último si durante la cocción del marisco observamos que hay piezas que no se han abierto es necesario retirarlas, ya que esto nos indica que estaban muertas antes de cocinarlas.

Para cocer productos como el Bígaro o la Cañaílla lo ideal es introducirlos en un recipiente con agua fría y calentarla paulatinamente a fuego medio. Una vez que el agua rompa a hervir, añadir el laurel y la sal.

Cocido

Cuando recibas tu producto cocido, ponlo inmediatamente en la nevera, y sácalo sólo cuando vayas a consumirlo. De esta manera se conservará la calidad y todo el sabor del producto.

Congelado

Cuando recibas el producto congelado, ponlo directamente en el congelador. Si al recibir el paquete, detectas que ha habido una pérdida de frío, mete la caja en el congelador sin la tapa. De esta forma el producto se congelará antes. No se recomienda volver a congelar el producto una vez descongelado.
 

TALLARINAS “Donax trunculus”

La coquina es un molusco bivalvo que habita en gran parte del océano Atlántico y en las aguas del Mediterráneo. De aspecto físico muy parecido a la almeja, se diferencia de esta en la forma de sus valvas que son más largadas, menos rugosas y de un color más oscuro. La coquina vive en zonas poco profundas en torno a los 15 metros, preferiblemente en bancos de arena dónde suele vivir enterrada. En cuanto a su reproducción, estos moluscos son unisexuales por lo que utilizan el agua para transportar sus gametos de un individuo a otro.

En referencia a sus usos gastronómicos, su consumo es muy popular ya que se trata de un marisco de sabor suave y agradable. Por otro lado también se trata de un alimento beneficioso para nuestro organismo debido a su escasa concentración de grasas y a su importante aporte de vitamina B, B3 y B9, así como de minerales tales como el hierro y el potasio.

EL DATO CURIOSO: La coquina es un molusco muy “tradicional”

Pese a que en los últimos años han aparecido sistemas más modernos, la recolección de la coquina sigue haciéndose mayoritariamente mediante el método tradicional en el que los “coquineros” se marchan a las playas durante la marea baja y rastrillan la arena incansablemente hasta dejar al descubierto las coquinas. Este oficio, el de coquinero, suele pasar de padres a hijos.

Para más información consulte la FICHA TÉCNICA


 

  • Tipo de precio Precio por 500gr

30 otros productos de la misma categoría: