Sepia Ampliar

Sepia

Congelado


"Ahora con Marisco Planet podrás degustar

las sepias más exquisitas seleccionadas según

nuestros rigurosos estándares de calidad,

para que en tu mesa sólo haya ingredientes

de primera categoría"




 


Congelado

Cuando recibas el producto congelado, ponlo directamente en el congelador. Si al recibir el paquete, detectas que ha habido una pérdida de frío, mete la caja en el congelador sin la tapa. De esta forma el producto se congelará antes. No se recomienda volver a congelar el producto una vez descongelado.

SEPIA "Sepia ssp"

La sepia es un molusco cefalópodo perteneciente a la familia de las Sepiidas y que habita principalmente en las aguas del Atlántico, Mediterráneo y mar del Norte. Este animal se caracteriza por tener un cuerpo alargado rodeado por una especie de cresta cutánea que emplea para nadar. Así mismo la sepia dispone de diez patas y dos tentáculos con ventosas que utiliza para cazar. En cuanto a su talla media los individuos adultos pueden alcanzar unos 65 centíemtros de longitud. La sepia es un molusco de costumbres nocturnas que pasa la mayor parte del tiempo escondida entre las rocas gracias a su capacidad para cambiar de color y mimetizarse con el entorno. Así mismo cuando este animal detecta algún peligro expulsa una especie de tinta marrón que le permite huir sin ser visto.

En cuanto a sus usos culinarios la sepia es un manjar muy apreciado debido al intenso sabor de su carne fibrosa. Además este suculento bocado marino también aporta numerosos beneficios para nuestro organismo ya que es un alimento graso con un importante aporte de proteínas y yodo.
EL DATO CURIOSO: Las sepias tienen fama de ser muy “románticas”

El cortejo de las sepias es muy curioso ya que el macho nada en círculos alrededor de la hembra mientras que va cambiando de color llamativamente. Una vez que se emparejan el macho no abandonará a la hembra hasta su muerte.


Para más información consulte la FICHA TÉCNICA

30 otros productos de la misma categoría: