Ostra Plana

Vivo
Mediano
Grande

  

  "Viste tu mesa con un manjar de auténtico lujo: la mejor selección de Ostras Planas que  Marisco Planet te ofrece en exclusiva"

 

Vivo

Marisco Planet selecciona para sus clientes el mejor producto del mercado de acuerdo con los altos estándares de calidad que rigen nuestra actividad. Sin embargo al tratarse de mercancía perecedera puede ser que, por causas ajenas a nuestra voluntad (estrés, cambios bruscos de temperatura, inadecuada gestión de la mercancía por parte del transportista…) el producto no llegue vivo a su destino. Marisco Planet se compromete a poner todos los medios a su alcance para evitar en la medida de lo posible esta situación, sin embargo, y pese a ello,  hay que tener en cuenta que puede llegar a ocurrir.

Para comprobar que has recibido tu producto vivo en óptimas condiciones, debes asegurarte de que todas las piezas abiertas se cierran si les arrojas agua. Si no lo  hacen, es síntoma de que están muertas y por lo tanto no pueden consumirse. Otra manera de comprobar que el marisco está fresco consiste en colocarlo en un recipiente y removerlo. Si el sonido que produce es hueco quiere decir que una parte importante de las piezas están muertas, por lo que habrá que eliminarlas. Por último si durante la cocción del marisco observamos que hay piezas que no se han abierto es necesario retirarlas, ya que esto nos indica que estaban muertas antes de cocinarlas.

Para cocer productos como el Bígaro o la Cañaílla lo ideal es introducirlos en un recipiente con agua fría y calentarla paulatinamente a fuego medio. Una vez que el agua rompa a hervir, añadir el laurel y la sal.

Cocido

Cuando recibas tu producto cocido, ponlo inmediatamente en la nevera, y sácalo sólo cuando vayas a consumirlo. De esta manera se conservará la calidad y todo el sabor del producto.

Congelado

Cuando recibas el producto congelado, ponlo directamente en el congelador. Si al recibir el paquete, detectas que ha habido una pérdida de frío, mete la caja en el congelador sin la tapa. De esta forma el producto se congelará antes. No se recomienda volver a congelar el producto una vez descongelado.

OSTRA PLANA “Ostrea spp”

La Ostra plana es un molusco bivalvo perteneciente a la familia de los Ostreoida  que habita en las aguas del Atlántico y el Mediterráneo. Este molusco se caracteriza por tener un par de valvas de forma ovalada aunque muy irregulares entre sí. La valva inferior es más cóncava para poder fijarse al sustrato marino, mientras que la superior es plana y funciona a modo de tapadera. El color de la concha varía entre gris, verdoso y marrón. Por el contrario el músculo, que es la parte comestible, tiene una tonalidad entre rosada y amarillenta. Las ostras suelen vivir en profundidades en torno a los 80 metros, ya sea incrustadas en la roca o enterradas en la arena. En cuanto a su reproducción, estos moluscos son unisexuales por lo que utilizan el agua para transportar sus gametos de un individuo a otro.

En lo que respecta a sus usos gastronómicos, el consumo de la ostra siempre ha estado ligado al lujo y al placer y no es para menos ya que su carne es una de las más ricas y jugosas entre los mariscos de concha.  Sin embargo la ostra también es un alimento saludable que aporta importantes nutrientes para nuestros organismo, además de hierro y vitamina B12.

EL DATO CURIOSO: La sexualidad de la ostra

Al contrario que muchos de sus parientes, la ostra plana nace con un órgano sexual determinado, bien macho o bien hembra. Algo que permanecerá inmutable el resto de su vida y que provoca que su reproducción sea “más” complicada que la de aquellas ostras que sí pueden cambiar de sexo.

Para más información consulte la FICHA TÉCNICA


 

  • Tipo de precio Precio unidad, mínimo 12

30 otros productos de la misma categoría: