Gamba Blanca

Congelado
Mediano

 


 "Disfruta de las mejores Gambas Blancas que Marisco Planet ha seleccionado en exclusiva, para que en tu mesa sólo haya productos de primera calidad"

 

Vivo

Marisco Planet selecciona para sus clientes el mejor producto del mercado de acuerdo con los altos estándares de calidad que rigen nuestra actividad. Sin embargo al tratarse de mercancía perecedera puede ser que, por causas ajenas a nuestra voluntad (estrés, cambios bruscos de temperatura, inadecuada gestión de la mercancía por parte del transportista…) el producto no llegue vivo a su destino.

Marisco Planet se compromete a poner todos los medios a su alcance para evitar en la medida de lo posible esta situación, sin embargo, y pese a ello,  hay que tener en cuenta que puede llegar a ocurrir.

Para conservar el crustáceo vivo hasta el momento de su preparación lo ideal es mantenerlo en la nevera entre 0º y 5º, envuelto en un papel húmedo que ayude a conservar el producto fresco y evite que se seque. Aún así se recomienda consumirlo lo antes posible. Pese a todo, hay determinados crustáceos que no conviene adquirir vivos, como por ejemplo la nécora, ya que por su delicadeza es complicado que puedan resistir el proceso de envío. En este caso es mejor comprar el producto directamente cocido.

Cocido

Cuando recibas tu producto cocido, ponlo inmediatamente en la nevera, y sácalo sólo cuando vayas a consumirlo. De esta manera se conservará la calidad y todo el sabor del producto.

Si has recibido tu producto vivo y quieres cocerlo, lo ideal es introducirlo en un recipiente con agua fría y calentarla paulatinamente a fuego medio. Una vez que el agua rompa a hervir, añadir el laurel y la sal. De esta manera evitamos que el crustáceo pueda perder alguna pata durante el proceso de cocción.

Congelado

Cuando recibas el producto congelado, ponlo directamente en el congelador. Si al recibir el paquete, detectas que ha habido una pérdida de frío, mete la caja en el congelador sin la tapa. De esta forma el producto se congelará antes. No se recomienda volver a congelar el producto una vez descongelado.

LA GAMBA BLANCA “Parapenaeus longirostris”

La gamba blanca es un crustáceo marino que habita en las aguas del mediterráneo y se caracteriza por tener un abdomen articulado y una cabeza bastante desarrollada en comparación con la de otras gambas.Este crustáceo se caracteriza por tener un color entre rosa pálido y violeta,  que se manifiesta una vez el animal está fuera del agua, ya que dentro es completamente transparente.Al igual que otras especies de gambas, la gamba blanca se caracteriza por presentar un hermafrodismo sexual. Es decir, a lo largo de su vida, este crustáceo puede cambiar de sexo para favorecer la reproducción.

En cuanto a sus usos gastronómicos la gamba blanca es uno de los mariscos más populares en nuestro país debido a su sabor y a la textura de su carne. Además se trata de un alimento saludable ya que es bajo en grasas y tiene un importante aporte de minerales como el yodo, y de vitaminas, especialmente las del grupo B y E.

EL DATO CURIOSO: Matrimonios “mal avenidos”

Las gambas blancas suelen habitar en profundidades de entre 100 y 400 metros, sin embargo se observa un hecho curioso ya que los machos suelen localizarse a profundidades superiores, mientras que las hembras, por el contrario, prefieren vivir más cerca de la superficie.

Para más información consulte la FICHA TÉCNICA


 

  • Tipo de precio Precio por 500gr

30 otros productos de la misma categoría: