Carabinero / Brillante

Congelado
Mediano

 


"Porque hoy también puede ser un día especial, disfruta de estos magníficos Gambones que Marisco Planet ha seleccionado especialmente para ti"

 

Vivo

Marisco Planet selecciona para sus clientes el mejor producto del mercado de acuerdo con los altos estándares de calidad que rigen nuestra actividad. Sin embargo al tratarse de mercancía perecedera puede ser que, por causas ajenas a nuestra voluntad (estrés, cambios bruscos de temperatura, inadecuada gestión de la mercancía por parte del transportista…) el producto no llegue vivo a su destino.

Marisco Planet se compromete a poner todos los medios a su alcance para evitar en la medida de lo posible esta situación, sin embargo, y pese a ello,  hay que tener en cuenta que puede llegar a ocurrir.

Para conservar el crustáceo vivo hasta el momento de su preparación lo ideal es mantenerlo en la nevera entre 0º y 5º, envuelto en un papel húmedo que ayude a conservar el producto fresco y evite que se seque. Aún así se recomienda consumirlo lo antes posible. Pese a todo, hay determinados crustáceos que no conviene adquirir vivos, como por ejemplo la nécora, ya que por su delicadeza es complicado que puedan resistir el proceso de envío. En este caso es mejor comprar el producto directamente cocido.

Cocido

Cuando recibas tu producto cocido, ponlo inmediatamente en la nevera, y sácalo sólo cuando vayas a consumirlo. De esta manera se conservará la calidad y todo el sabor del producto.

Si has recibido tu producto vivo y quieres cocerlo, lo ideal es introducirlo en un recipiente con agua fría y calentarla paulatinamente a fuego medio. Una vez que el agua rompa a hervir, añadir el laurel y la sal. De esta manera evitamos que el crustáceo pueda perder alguna pata durante el proceso de cocción.

Congelado

Cuando recibas el producto congelado, ponlo directamente en el congelador. Si al recibir el paquete, detectas que ha habido una pérdida de frío, mete la caja en el congelador sin la tapa. De esta forma el producto se congelará antes. No se recomienda volver a congelar el producto una vez descongelado.

EL GAMBÓN “Pleoticus muelleri”

El Gambón es un crustáceo marino que habita en las aguas del mediterráneo y se caracteriza por tener un abdomen articulado y bastante desarrollado en comparación con la cabeza. El Gambón comparte muchas características con su pariente, la gamba roja. La principal diferencia radica en su color, ya que el gambón tiene una tonalidad más oscura que la de la gamba roja, llegando a presentar un color granate en la cabeza y en la cola. Así mismo su tamaño es mayor que el de la gamba.Al igual que otras especies de la misma familia, el gambón se caracteriza por presentar un hermafrodismo sexual. Es decir a lo largo de su vida los individuos pueden cambiar de sexo para favorecer la reproducción.

En cuanto a sus usos gastronómicos su carne es una de las más comercializadas, tanto en fresco como congelada, por lo atrayente de su color y lo delicioso de su textura y sabor. En cuanto a sus valores nutricionales podemos decir que es un alimento rico en proteínas, ácidos grasos Omega 3 ,  minerales como el calcio y el fósforo, y también  vitaminas E y  B6.

EL DATO CURIOSO: “Familia numerosa”

El gambón es una auténtica máquina reproductiva ya que en cada puesta puede llegar a desovar entre 15.000 y 20.000 huevos. Esta cifra ya de por si impresionante se multiplica si tenemos en cuenta que estos animales suelen  reproducirse unas tres veces al año.

Para más información consulte la FICHA TÉCNICA


 

  • Tipo de precio Precio por Kilos

30 otros productos de la misma categoría: